lunes, 5 de septiembre de 2011

2a. CONVOCATORIA DE CREATIVIDAD CIENTÍFICA

COLEGIO NUEVO SANTANDER

C O N V O C A T O R I A

2º CONCURSO DE

CREATIVIDAD CIENTÍFICA


UTILIZA TU INGENIO, SE CREATIVO Y PARTICIPA EN EL 2º CONCURSO DE INVENTOS DEL COLEGIO
Objetivo:
• El objetivo del concurso es promover e incentivar la creatividad de los alumnos por medio del diseño de aparatos, instrumentos o ideas de cosas útiles para hacer la vida diaria más fácil.
• La participación es obligatoria por considerarse una actividad de aprendizaje significativa para la formación de nuestros estudiantes.
Categorías:
• A = Primaria (5º y 6º grados)
• B = Secundaria
• C = Preparatoria
Bases:
• Los trabajos pueden ser desarrollados de manera individual o por equipo (máximo 4).
• Cada participante puede presentar o participar hasta en 2 proyectos.
• Serán presentados, explicados y demostrados, por sus creadores ante el Comité Dictaminador (modelos operables).
• Cada trabajo participante podrá contar con la asesoría de un maestro perteneciente a la plantilla de docentes del colegio.

Premios:
Asignados por proyecto ganador independientemente del número de alumnos que lo presenten.
• Categoría A: Lector de libros digitales e imágenes.
• Categoría B: Lector de libros digitales e imágenes.
• Categoría C: Lector de libros digitales e imágenes.
Fechas:
• Recepción de trabajos:
 Del 3 de octubre al 4 de noviembre (se lanza convocatoria el 2 de septiembre).
• Exposición y demostración:
 11 de noviembre
• Publicación de resultados y entrega de premios:
 18 de noviembre
Jurado:
• El jurado estará integrado por: 2 maestros pertenecientes al colegio y 1 maestro invitado. SU DECISIÓN ES INAPELABLE.

Cd. Victoria, Tam., viernes 2 de septiembre de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

FALTA DOCUMENTACIÓN EN EXPEDIENTE

Sres. Padres de Familia:

Le informamos que su hijo(a) cuenta con documentación incompleta en su expediente personal. Le pedimos confirmar con la secretaria de nivel qué documentación tiene pendiente de entrega. Le recordamos que la falta de cualquier documento nos hará imposible la inscripción del alumno(a) en la base de datos de la Secretaría de Educación, por lo que es urgente que envíe la documentación completa.

Atentamente,
La Dirección

CIRCULAR DEPARTAMENTO MÉDICO ESCOLAR

Sres. Padres de Familia:
Durante el ciclo escolar 2010-2011 se llevaron a cabo en esta institución dos valoraciones del estado nutricional de los alumnos, la primera se realizó el mes de septiembre del 2010 y la segunda en el mes de abril del presente año. Lo anterior, con la finalidad de detectar problemas de mal nutrición como son el sobrepeso, obesidad y bajo peso, y con esto promover un estilo de vida saludable y tratar de dar solución a los problemas existentes.

Comparando los dos estados nutricionales pudimos constatar que los índices de sobre peso y obesidad aumentaron en un 50%, por lo que les pedimos su apoyo desde casa evitando enviar a los niños con los alimentos denominados chatarra (sabritas, galletas, panecitos, refrescos y dulces) y promover más alimentos sanos como son las frutas, verduras, jugos naturales, cambiar los taquitos de harina por los de maíz, etc. Se les pide también que cada niño tenga su bote con agua para evitar que tomen del bote de su compañerito o que intenten tomar directamente del dispensador del garrafón.

Se les recuerda que deben cumplir con el uniforme completo, uñas cortas y limpias; en el caso de las niñas las uñas deberán estar libres de esmalte y cabello recogido, en el caso de los niños deberán traer cabello corto y peinado, de no ser así serán acreedores a un reporte.

Además les solicitamos que en caso de que los alumnos se encuentren bajo algún tratamiento médico envíen copia de la receta para la administración del medicamento, ya que no se administrarán medicamentos sin receta.

Atentamente.
Dra. Zelenney Rodríguez
Cédula No. 6762623
Departamento Médico Escolar

CIRCULAR 22 DE AGOSTO 2011

Cd. Victoria, Tamaulipas a 22 de agosto de 2011

Estimados padres de familia:

Con el fin de mejorar el servicio de la institución, el colegio realizó algunos cambios en la or-ganización del mismo, que entraron en vigor el pasado día 15 de agosto.
A partir de entonces, la Dra. Ma. Enriqueta Montero y el Lic. Guillermo Lavín fungirán como asesores y supervisores académicos de la institución.
La CP Cecilia Andaverde y el Ing. Jesús Delgado serán asesores y supervisores de la adminis-tración del colegio.
La Directora del Colegio será la Maestra Nohemí Uribe Rivera.
La Coordinadora de Administración: CP Silvia Rodríguez de la Garza.
La Directora de Imagina: Lic. Magaly Rodríguez Bautista.
La Subdirectora de Imagina: Profa. Ma. Del Consuelo Rocha Perales.
La Coordinadora Académica de Español, primaria: Mtra. Rocío Espinoza Carrillo.
La Coordinadora Académica de Inglés, primaria: Mtra. Diana García.
Subdirección de Secundaria: Lic. Nora Hilda Martínez Morán.
Subdirección de Preparatoria: Lic. Georgina Rubio Cepeda.
Todos estamos para servir a nuestros alumnos y padres de familia.

Por otro lado, deseamos informarles que durante el verano se realizaron, como cada año, ac-ciones de mantenimiento y de mejoras al colegio. Destacan los siguientes:
En Nuevo Santander:
 Curso de Actualización para Docentes “Enseñanza para la comprensión”.
 Curso “Coaching en docencia” para maestros de preparatoria, secundaria y primaria.
 Pintura y mantenimiento general de los edificios y el mobiliario.
 Se concluyó la renovación del equipo del laboratorio de computación.
 Se adquirieron libros para incrementar las bibliotecas de los grupos.
 Se actualizó la edición del sistema de inglés y se adquirió todo el material de apoyo para el maestro tanto de primaria como de preparatoria.
 Se reforestaron las áreas verdes que fueron afectadas por el ciclón “Alex” y la helada.
 En preparatoria, los maestros que estaban tomando el Diplomado en Competencias Docentes lo concluyeron.
 Secundaria: Se ofrecieron clases de apoyo a los alumnos de secundaria que tenían retraso académico en el área de matemáticas.

o En Imagina:
 Se adquirió un nuevo aire acondicionado para el aula de computación.
 Se dio mantenimiento general al edificio y mobiliario.
 Se decoró el salón de computación colocando un mural.
 Se adquirió un juego infantil para el área de juegos de los pequeñitos.
 Los docentes recibieron capacitación de Fernández Editores para el ma-nejo del nuevo material que se utilizará en la materia de valores “Edu-cando con valores”.
 Se actualizó el plan de contingencia para el ciclo escolar 2011-2012
 Se impartió el Curso “Coaching en docencia” para el personal académico.

Como cada año, reiteramos que la educación es la parte fundamental de la sociedad. Juntos, padres de familia y colegio, formamos a los niños y jóvenes en valores, en hábi-tos de estudio, disciplina, curiosidad de saber. El éxito educativo se consigue con el es-fuerzo en común. Que sea este un ciclo académico lleno de éxito y nuestros hijos-alumnos sean un ejemplo de humanidad.


ATENTAMENTE

Centro Educativo Nuevo Santander
Instituto de Educación Infantil Imagina

miércoles, 9 de marzo de 2011

JUNTA DE PADRES

Sres. Padres de Familia:

Les informamos que este viernes 11 se llevará a cabo junta de padres a las 8 a.m., durante la reunión se entregarán boletas de español e inglés. Su asistencia y puntualidad son muy importantes ya que empezaremos en punto de la hora indicada, pues la junta deberá terminar a más tardar a las 8:50 a.m.
Durante la junta se tratarán asuntos generales. Si usted tiene más de un hijo en primaria, podrá asistir a un solo grupo ya que en todos se dará la misma información. Si usted requiere tratar asuntos particulares con la maestra de grupo, le pedimos no hacerlo durante la junta, sino en entrevista directa con la maestra (previa cita).

Atentamente,
La Dirección

martes, 8 de marzo de 2011

CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO




A los alumnos de los niveles de kinder, preprimaria, y primaria se les convoca al:

XII CONCURSO DE DIBUJO

Que se llevará a cabo el jueves 31 de marzo del 2011


I.- Los trabajos se recibirán del 7 al 30 de marzo de 8:00 a 14:00 hrs., en el área administrativa del Centro Educativo Nuevo Santander (primaria) e Instituto de Educación Infantil “IMAGINA” (kinder y prepimaria)

II.- Habrá dos categorías : CATEGORÍA “A”: alumnos de kinder y preprimaria
CATEGORÍA “B”: alumnos de primaria


TEMA : “MI ESCUELA Y YO”

III.- Participación :
• Los dibujos no deberán llevar mensaje escrito.
• Respecto a la técnica; los dibujos serán elaborados en las técnicas de lápices de colores, tintas, acrílicos; se podrán utilizar naturaleza muerta, recursos minerales, objetos de deshechos, etc.
• De las medidas: los dibujos deberán ser elaborados en cartulina de color blanco, tamaño CARTA.
• Los dibujos deberán llevar al reverso una tarjeta con los siguientes datos: nombre del participante, edad, nivel escolar, técnica utilizada.

IV.- Aspectos a calificar:
• Creatividad.
• Originalidad.
• Manejo y combinación de colores.

V.- El jurado estará integrado por : maestros de materias artísticas del colegio y un padre de familia (cuyo hijo(a) no participe en el concurso).

VI.- P R E M I O S :
* CATEGORÍA A: primer lugar (único).
a) El trabajo ganador será utilizado como portada en los cuadernos forma italiana que se usarán en el ciclo escolar 2011– 2012
b) Regalo y diploma.
* CATEGORÍA B: primer lugar (único).
a) El trabajo será utilizado como portada en los cuadernos tamaño profesional que se usarán en el ciclo escolar 2011– 2012
b) Regalo y diploma.

domingo, 6 de febrero de 2011

LUNES 7 DE FEBRERO

Padres de familia, alumnos y maestros:

La Secretaría de Educación confirma que el próximo lunes 7 de febrero es DÍA INHÁBIL por ley, por lo que las clases se reanudarán el martes 8 de febrero en horario normal. Ese día se informará qué alternativas se tomarán para recuperar parte del tiempo perdido por motivos de las bajas temperaturas.

Por lo pronto, esten al pendiente de revisar los BLOGS de tareas, excelente medio para minimizar la pérdida de actividades en las aulas.