Sres. Padres de Familia:
Les informamos que este viernes 11 se llevará a cabo junta de padres a las 8 a.m., durante la reunión se entregarán boletas de español e inglés. Su asistencia y puntualidad son muy importantes ya que empezaremos en punto de la hora indicada, pues la junta deberá terminar a más tardar a las 8:50 a.m.
Durante la junta se tratarán asuntos generales. Si usted tiene más de un hijo en primaria, podrá asistir a un solo grupo ya que en todos se dará la misma información. Si usted requiere tratar asuntos particulares con la maestra de grupo, le pedimos no hacerlo durante la junta, sino en entrevista directa con la maestra (previa cita).
Atentamente,
La Dirección
miércoles, 9 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO
A los alumnos de los niveles de kinder, preprimaria, y primaria se les convoca al:
XII CONCURSO DE DIBUJO
Que se llevará a cabo el jueves 31 de marzo del 2011
I.- Los trabajos se recibirán del 7 al 30 de marzo de 8:00 a 14:00 hrs., en el área administrativa del Centro Educativo Nuevo Santander (primaria) e Instituto de Educación Infantil “IMAGINA” (kinder y prepimaria)
II.- Habrá dos categorías : CATEGORÍA “A”: alumnos de kinder y preprimaria
CATEGORÍA “B”: alumnos de primaria
TEMA : “MI ESCUELA Y YO”
III.- Participación :
• Los dibujos no deberán llevar mensaje escrito.
• Respecto a la técnica; los dibujos serán elaborados en las técnicas de lápices de colores, tintas, acrílicos; se podrán utilizar naturaleza muerta, recursos minerales, objetos de deshechos, etc.
• De las medidas: los dibujos deberán ser elaborados en cartulina de color blanco, tamaño CARTA.
• Los dibujos deberán llevar al reverso una tarjeta con los siguientes datos: nombre del participante, edad, nivel escolar, técnica utilizada.
IV.- Aspectos a calificar:
• Creatividad.
• Originalidad.
• Manejo y combinación de colores.
V.- El jurado estará integrado por : maestros de materias artísticas del colegio y un padre de familia (cuyo hijo(a) no participe en el concurso).
VI.- P R E M I O S :
* CATEGORÍA A: primer lugar (único).
a) El trabajo ganador será utilizado como portada en los cuadernos forma italiana que se usarán en el ciclo escolar 2011– 2012
b) Regalo y diploma.
* CATEGORÍA B: primer lugar (único).
a) El trabajo será utilizado como portada en los cuadernos tamaño profesional que se usarán en el ciclo escolar 2011– 2012
b) Regalo y diploma.
domingo, 6 de febrero de 2011
LUNES 7 DE FEBRERO
Padres de familia, alumnos y maestros:
La Secretaría de Educación confirma que el próximo lunes 7 de febrero es DÍA INHÁBIL por ley, por lo que las clases se reanudarán el martes 8 de febrero en horario normal. Ese día se informará qué alternativas se tomarán para recuperar parte del tiempo perdido por motivos de las bajas temperaturas.
Por lo pronto, esten al pendiente de revisar los BLOGS de tareas, excelente medio para minimizar la pérdida de actividades en las aulas.
La Secretaría de Educación confirma que el próximo lunes 7 de febrero es DÍA INHÁBIL por ley, por lo que las clases se reanudarán el martes 8 de febrero en horario normal. Ese día se informará qué alternativas se tomarán para recuperar parte del tiempo perdido por motivos de las bajas temperaturas.
Por lo pronto, esten al pendiente de revisar los BLOGS de tareas, excelente medio para minimizar la pérdida de actividades en las aulas.
miércoles, 2 de febrero de 2011
DE ÚLTIMA HORA...
Sres. Padres de Familia:
Les informamos que por disposición oficial a partir de 3ºC o menos al inicio de la jornada (7:30 a.m.) se suspenderán labores para personal y alumnos de la institución. Por lo que les pedimos estar pendientes de la temperatura en Canal 7 (Multimedios Televisión). Les recordamos consultar los blogs de los directivos para nuevos avisos.
Les informamos que por disposición oficial a partir de 3ºC o menos al inicio de la jornada (7:30 a.m.) se suspenderán labores para personal y alumnos de la institución. Por lo que les pedimos estar pendientes de la temperatura en Canal 7 (Multimedios Televisión). Les recordamos consultar los blogs de los directivos para nuevos avisos.
martes, 1 de febrero de 2011
MEDIDAS CLIMA FRÍO
Estimados padres de familia:
Nuevamente se pronostican muy bajas temperaturas para los próximos días, por lo que el colegio tomará las siguientes medidas:
• El colegio no suspende labores. Se atiende a los alumnos que asisten y se aprovecha el tiempo en repasar y estudiar.
• De acuerdo a nuestro reglamento interno, si a las 7:30 a.m. la temperatura (de acuerdo a canal 7 de Multimedios Televisión) es de 4ºC o menos, no se tomará asistencia.
• Los maestros tienen la obligación de asistir en su horario habitual y dar clases.
• Los maestros subirán tareas adicionales a través de los blogs. Es importante estar pendientes al respecto. Los blogs de maestros y directivos se encuentran en la página del colegio: www.nuevosantander.edu.mx
• La Secretaría de Educación dispone que si hay menos de 5ºC a la hora de entrada, los padres de familia deciden si los llevan o no a la escuela. Por supuesto, si los padres de familia llevan a sus hijos más tarde, cuando el clima es más benigno, el colegio los recibe con gusto.
En el caso de primaria, los exámenes se aplicarán de acuerdo al rol otorgado por la maestra de grupo si la temperatura es de 5ºC o más. Si por cuestiones de salud, algún alumno no asiste al examen, deberá presentar justificante médico para poder aplicárselo posteriormente.
Les sugerimos estar pendientes de los avisos publicados a través de los blogs de los directivos de la institución.
Nuevamente se pronostican muy bajas temperaturas para los próximos días, por lo que el colegio tomará las siguientes medidas:
• El colegio no suspende labores. Se atiende a los alumnos que asisten y se aprovecha el tiempo en repasar y estudiar.
• De acuerdo a nuestro reglamento interno, si a las 7:30 a.m. la temperatura (de acuerdo a canal 7 de Multimedios Televisión) es de 4ºC o menos, no se tomará asistencia.
• Los maestros tienen la obligación de asistir en su horario habitual y dar clases.
• Los maestros subirán tareas adicionales a través de los blogs. Es importante estar pendientes al respecto. Los blogs de maestros y directivos se encuentran en la página del colegio: www.nuevosantander.edu.mx
• La Secretaría de Educación dispone que si hay menos de 5ºC a la hora de entrada, los padres de familia deciden si los llevan o no a la escuela. Por supuesto, si los padres de familia llevan a sus hijos más tarde, cuando el clima es más benigno, el colegio los recibe con gusto.
En el caso de primaria, los exámenes se aplicarán de acuerdo al rol otorgado por la maestra de grupo si la temperatura es de 5ºC o más. Si por cuestiones de salud, algún alumno no asiste al examen, deberá presentar justificante médico para poder aplicárselo posteriormente.
Les sugerimos estar pendientes de los avisos publicados a través de los blogs de los directivos de la institución.
viernes, 28 de enero de 2011
INSCRIPCIONES 2011-2012
Sres. Padres de Familia:
Les informamos que del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la inscripción de nuestros alumnos para el ciclo escolar 2011-2012. Su lugar quedará reservado con un pago de prematrícula de $900.00 en primaria y $950.00 en secundaria. Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero. Les recordamos que el cupo de nuestros grupos es limitado por lo que los invitamos a que efectúen el trámite en la fecha indicada para evitar que su hijo(a) pierda su lugar. Adjunto les enviamos el folleto que incluye costos y fechas de pago.
Atentamente,
La Dirección
Les informamos que del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la inscripción de nuestros alumnos para el ciclo escolar 2011-2012. Su lugar quedará reservado con un pago de prematrícula de $900.00 en primaria y $950.00 en secundaria. Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero. Les recordamos que el cupo de nuestros grupos es limitado por lo que los invitamos a que efectúen el trámite en la fecha indicada para evitar que su hijo(a) pierda su lugar. Adjunto les enviamos el folleto que incluye costos y fechas de pago.
Atentamente,
La Dirección
jueves, 20 de enero de 2011
INSCRIPCIONES 2011-2012
Sres. Padres de Familia:
Les informamos que del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la inscripción de nuestros alumnos para el ciclo escolar 2011-2012. Su lugar quedará reservado con un pago de prematrícula de $900.00 en primaria y $950.00 en secundaria. Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero. Les recordamos que el cupo de nuestros grupos es limitado por lo que los invitamos a que efectúen el trámite en la fecha indicada para evitar que su hijo(a) pierda su lugar. Adjunto les enviamos el folleto que incluye costos y fechas de pago.
Atentamente,
La Dirección
Les informamos que del 27 al 31 de enero se llevará a cabo la inscripción de nuestros alumnos para el ciclo escolar 2011-2012. Su lugar quedará reservado con un pago de prematrícula de $900.00 en primaria y $950.00 en secundaria. Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero. Les recordamos que el cupo de nuestros grupos es limitado por lo que los invitamos a que efectúen el trámite en la fecha indicada para evitar que su hijo(a) pierda su lugar. Adjunto les enviamos el folleto que incluye costos y fechas de pago.
Atentamente,
La Dirección
Suscribirse a:
Entradas (Atom)